Saltar al contenido

La aromaterapia puede realmente curar enfermedades?

En todo el mundo existen ya diversas personas que aseguran usar la aromaterapia para aliviar náuseas, ayudar al manejo de conductas psicológicas, aliviar síntomas de tratamientos al cáncer, calmar síndromes premenstruales, ayudar a reducir los niveles de ansiedad en el parto, mejorar el estado de ánimo de las personas y hasta en algunas ocasiones las usan en técnicas de ventas!

sin embargo no existe una evidencia concluyente sobre cómo funciona en el manejo del dolor y hasta el gobierno australiano dice no encontrar efectividad en sus análisis del 2015; pero… recordemos, que la farmacología médica también está basada en compuestos extraídos de fuentes naturales.

Cómo me puedo beneficiar de la aromaterapia?

Puedes usarlo para el cuerpo o para mente, mediante: inhalación, aplicación directa, inmersión en agua (un rico baño natural) o interno.

Que necesito?

  • Necesitarás un concentrado de estos aromáticos (aceites esenciales), aca puedes encontrar los mejores aceites esenciales del 2021.
  • También un difusor si deseas usarlo mediante inhalación, aca puedes encontrar. 
  • Si quieres usarlo mediante aplicación debes de diluirlo! puedes usar aceite de oliva, coco o jojoba, y cuidado por que te puede irritar la piel si lo usas sin diluirlo, recuerda que está concentrado.
  • una bañera si deseas usarlo como un rico baño!.